(1960) Robert Taylor, quien fue nombrado director de la IPTO en 1966, tuvo una idea: ¿Porqué no conectar todos esas computadoras? sustentaba dicha idea en las premisas de Joseph Carl Robnett Licklidder publicadas en un artículo llamado "Man-Computer Symbiosis". De esta manera, al construir una serie de enlaces electrónicos entre diferentes máquinas, los investigadores que estuvieran haciendo un trabajo similar en diferentes lugares del país, podrían compartir recursos y resultados fácilmente. Y, por otra parte, la ARPA ya no gastaría en caras computadoras distribuidas por todo el país sino que, podría concentrar sus recursos en un par de lugares en donde instalaría computadoras muy potentes y así, crear una forma en la que todo el mundo pudiera acceder a ellos.
2 comentarios:
hola cordoba, me parecio que podrias ponerle un poco mas de un comentario de los que es la internet para el mundo, no solo hacer una cronologia-
No estoy de acuerdo con el comentario de Fran. Juanjo no hizo una cronología sino que contó "el cómo" muy brevemente, el cual debería haber estirado un poco más, brindándonos una informcaión un poco más jugosa cual nos llame un poco la atención (más allá que lo publicado no se encontraba en uno de mis saberes).
Publicar un comentario